Una serie construida para llevar la pedagogia de manera lúdica en sus ejes conceptuales.

Descrubralo asi:



PRESENTACIÓN

Esta serie de artística y tecnología para la Educación Básica Primaria (Grado 1ro al grado 5to), abarca los conceptos del área Artística, y también conceptos de tecnología básica (robótica, cinética, punto de equilibrio, energía eólica, inercia: acción-reacción, motricidad, etc.) Mediante la creación de actividades de asombro relacionadas con la interacción de objetos cotidianos como: papel, cartón, CD´s, cauchos, tapas, pitillos, bolsas, etc.




La serie esta vinculada al arte, el diseño, construcción de objetos, la ecología y otras áreas del conocimiento, logrando así despertar la fascinación e inventiva de los estudiantes, además, algunas de las actividades están referenciadas en idioma Inglés.

conceptos Artística, y también conceptos de tecnología básica (robótica, cinética, punto de equilibrio, energía eólica, inercia: acción-reacción, motricidad

METODOLOGÍA

Cada actividad presentada se genera de forma lúdica, despertando la imaginación y creatividad de los alumnos a la elaboración y construcción (tecnológicas o robóticas). Presenta a los estudiantes valores humanos en el trabajo en grupo e individual: la convivencia, el respeto al medio ambiente, y en un tono ameno y divertido logra mejorar la concentración y atención en el estudiante, con cada una de las actividades:


¡ Despertar de la imaginación !




Trabajo en Equipo


Despertar Lúdico



Tecnología o Roobotica


Actividades y Exámenes


Ser Creativo



Pensamiento Ecológico


-----------------

  • Se ejemplifican los conceptos para el entendimiento de la actividad previas a las instrucciones para el desarrollo mismo de la actividad. Se grafícan los materiales que emplearán para el desarrollo de la actividad.

  • Mediante el uso de varios recursos pedagógicos como son: explicaciones, imágenes, fotografías e instrucciones paso a paso (1., 2.., 3…. etc.) y ejemplos motivantes, el alumno se inspirará y entenderá el desarrollo y resultado final de la actividad.


+++++++++++++++++

  • Las instrucciones estarán organizadas de forma clara y en algunos casos estarán los materiales en el sobre manila (un gráfico ‘sobre mágico’ te avisará cuando sea el caso.) Con el propósito de asegurarnos que tanto el alumno como el profesor puedan llevar a cabo con éxito la actividad en poco tiempo.